El centrocampista francés vive su mejor momento en el Mundial de Clubes y sueña con seguir muchos años más en el club blanco.
Aurélien Tchouameni está demostrando por qué se ha convertido en un pilar para Xabi Alonso en el Real Madrid. Después de una temporada pasada marcada por las críticas, el centrocampista francés ha recuperado su mejor nivel y brilla en el Mundial de Clubes, donde su rendimiento ya no genera dudas.
En una entrevista concedida a RollingStone Africa, Tchouameni se mostró abierto y reflexivo sobre su presente, sus referentes y lo que espera del futuro.
“Ojalá termine mi carrera en la cima. Siempre en la cima. Ojalá siga en el Real Madrid, el club más grande del mundo”, afirmó con claridad.
El internacional francés no escatima en elogios hacia el club blanco y confiesa que llegar al Madrid ha sido el mayor logro de su vida profesional:
“Sin duda, mi mejor momento fue mi primer día en el Real Madrid. Tener la oportunidad de jugar aquí y disfrutar cada momento es muy importante para mí.”
“El Madrid es un nivel diferente”
El exjugador del Mónaco y del Burdeos valora el salto que ha supuesto fichar por el Real Madrid:
“El escrutinio, la dedicación, la afición… Cada partido es una final. Aquí se juega para ganar, para levantar títulos. Es un sueño hecho realidad”.
Preparación y mentalidad, claves de su éxito
Para mantener su rendimiento, Tchouameni revela que trabaja con un entrenador mental antes de cada partido:
“Cada encuentro tiene su propia historia. El aspecto emocional es muy exigente, por eso me preparo mentalmente para dar siempre lo mejor de mí”.
Modelos a seguir y legado personal
Tchouameni también repasó a los jugadores que lo inspiraron en su camino: “Mi padre fue mi primer modelo. Luego, figuras como Samuel Eto’o, Didier Drogba, Pogba, Kanté y Makélélé me marcaron”. Sobre su legado, lo tiene claro:
“Solo quiero ser alguien exitoso y dar siempre lo mejor. Sea cual sea mi camino, quiero ser único”.
A sus 25 años, Aurélien Tchouameni atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera y, por sus palabras y actitud, parece que su historia con el Real Madrid todavía tiene muchos capítulos por escribir.
