El Intermedio se transformó por una noche en “Whatsapeame deluxe” para recibir a un invitado muy especial: Raúl Pérez caracterizado como José Luis Ábalos, acompañado por Cristina Gallego en el papel de “Cristina Lozano”. El objetivo: abordar, con ironía, la supuesta filtración de mensajes privados entre el exministro socialista y el presidente Pedro Sánchez.
En este formato improvisado, “Ábalos” explicó que conservaba los mensajes en varios pendrives con la intención de incluirlos en sus memorias. “No los he podido filtrar, estoy solo, no tengo a nadie”, decía con dramatismo. Lozano, indignada, replicaba que aquello era falso: “Eres el Julio Iglesias de la política; solo que en vez de mujeres y vino, te gustan las mujeres y los centollos de La Chalana”.
El falso exministro aseguraba saber quién filtró las conversaciones, pero condicionaba la revelación a la compra de su libro Memorias de un pájaro, que definió como “la desgarradora historia de un polluelo socialista que hizo su nidito en el Ministerio de Fomento y que fue expulsado por alimentar a sus polluelas”.
Entre bromas, Lozano apuntó que con esas memorias podrían hacer “una temporada entera de ‘Whatsapeame deluxe’”. Por su parte, El Gran Wyoming intentó arrancarle detalles sobre conversaciones posteriores al estallido del caso Koldo, pero “Ábalos” se escudó: “A mí que me cuentas, he venido a hablar de mi libro y a que la muchacha me enseñe el baile ‘whatsapero’”.
