Ceuta, 21 de agosto de 2025. El partido Ceuta Ya! ha mostrado su rechazo al nombramiento de José María Caminero como nuevo director general de Finanzas tras su jubilación forzosa como interventor de la Ciudad. La formación autonomista denuncia que la creación de este cargo responde únicamente al interés del Gobierno de Juan Vivas de “seguir pagando sueldazos a los afines”.
Desde el partido liderado por Mohamed Mustafa se subraya que el puesto en cuestión “ni siquiera existía hasta ayer”, y consideran que su creación “a medida” es la prueba de que no se trata de una necesidad real de la administración. “¿De repente es necesario un director general de Finanzas? ¿Por qué no se hizo antes?”, se preguntan.
La crítica, además, no se queda en el plano político. Mustafa ha puesto en duda la legalidad de recuperar para un cargo de libre designación a un funcionario que acaba de jubilarse obligatoriamente. “La señora Chandiramani siempre nos dice que, aunque sean cargos de libre designación, los directores generales son funcionarios. Pues bien, como funcionario, el señor Caminero se acaba de jubilar de manera obligatoria”, ha recalcado el diputado.
En este sentido, Ceuta Ya! sostiene que se trata de un nuevo ejemplo de la forma de gobernar de Vivas, para quien “la ley nunca es un problema, todo es siempre absolutamente flexible”. Según la formación, el presidente “hace lo que quiere, sobre todo cuando se trata de pagar con dinero público sueldos de 90.000 o 100.000 euros para que los suyos sigan firmando los informes que él diga que hay que firmar”.
