01/09/2025 – Ceuta
El Grupo Parlamentario VOX ha registrado varias interpelaciones para el próximo Pleno de control al Gobierno, en el que pondrá sobre la mesa asuntos relacionados con inmigración, urbanismo y gestión de infraestructuras. Entre ellos, destacan las quejas vecinales por los disturbios en el entorno del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y el estado de las obras para habilitar un nuevo centro de menores en la antigua prisión de Los Rosales.
Disturbios en la Colina
VOX asegura haberse hecho eco de las denuncias de los vecinos de la barriada de la Colina, quienes alertan de “crecientes disturbios” provocados por residentes del CETI, tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones. La formación preguntará al Ejecutivo si tiene conocimiento de estos problemas y qué medidas ha adoptado para dar respuesta a las reclamaciones vecinales. Además, cuestionará si se ha solicitado a la Delegación del Gobierno el desalojo del centro y la repatriación de sus residentes.
Obras del nuevo centro de MENA
Otro de los puntos que abordará VOX se refiere a la rehabilitación de la antigua prisión de Los Rosales, destinada a convertirse en un nuevo centro de menores extranjeros no acompañados (MENA). La formación recuerda que impulsó esta propuesta pese a la negativa inicial del Partido Popular, que “años después acabó asumiéndola”. En el Pleno, pedirá información sobre el estado de ejecución de las obras, los plazos previstos para su finalización y el coste total del proyecto.
Abandono del Tarajal
El polígono del Tarajal será también objeto de debate. VOX denuncia su “situación de abandono”, especialmente en lo relativo a la gestión de residuos y la limpieza de las zonas colindantes a los establecimientos. Por ello, preguntará al Gobierno cómo se está llevando a cabo esta labor y cuántos expedientes sancionadores se han tramitado en los últimos años por incumplimientos en materia de limpieza.
Reformas en el Alfonso Murube
Finalmente, la formación interpelará al Ejecutivo sobre las obras realizadas en el estadio Alfonso Murube para cumplir con los requisitos de LaLiga Hypermotion tras el ascenso de la AD Ceuta FC. Con un coste estimado de más de cinco millones de euros, VOX pedirá detalles sobre las actuaciones ejecutadas, el modelo de contrato y si está previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en la instalación deportiva.
