La Policía Nacional arrestó en la madrugada del lunes a un hombre de 46 años, de nacionalidad peruana, acusado de agredir sexualmente a una joven española de 18 años en el parque de Sementales de Alcalá de Henares.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03.30 horas, cuando la víctima regresaba a casa. El hombre, en estado de embriaguez, la abordó y la forzó sexualmente en dos ocasiones. Tras la agresión, la joven consiguió avisar a unas amigas por teléfono, quienes alertaron de inmediato a la Policía Nacional.
Gracias a la descripción facilitada por la víctima, los agentes localizaron y detuvieron rápidamente al presunto agresor, que confesó los hechos en el momento de su arresto. Posteriormente fue trasladado a la comisaría.
La joven recibió asistencia médica en una ambulancia del Summa y fue derivada al Hospital de Alcalá. Horas después, acudió a dependencias policiales para ratificar la denuncia.
Este caso se suma a otro registrado el pasado 28 de junio en la misma localidad, cuando una joven de 21 años fue agredida sexualmente por un hombre de su misma edad, natural de Mali, que se encontraba acogido en el Centro de Emergencia, Acogida y Derivación (CAED). El sospechoso fue detenido días más tarde e ingresó en prisión provisional.
Según los últimos datos del Ministerio del Interior, los delitos contra la libertad sexual en Alcalá de Henares han aumentado un 58,6 % en el primer semestre de 2025, pasando de 29 a 46 hechos delictivos en comparación con el mismo periodo de 2024. Mientras que las agresiones sexuales con penetración descendieron de nueve a seis (-33 %), el resto de delitos de esta tipología se duplicaron, pasando de 20 a 40.
En términos generales, la criminalidad en la ciudad bajó un 1,1 %, aunque repuntaron un 50 % los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias. Los robos con fuerza en domicilios descendieron un 18,5 % y los delitos de tráfico de drogas se redujeron un 29 %.