Marco Asensio y Carlos Soler han regresado este jueves a los entrenamientos en la ciudad deportiva del Paris Saint-Germain, en Poissy, pero no lo han hecho junto a la primera plantilla. Tanto ellos como Milan Skriniar se ejercitaron con el grupo ‘Espoirs’, el equivalente al filial del conjunto parisino, a la espera de cerrar su salida durante este mercado de verano. Ninguno cuenta para Luis Enrique y no fueron convocados para el viaje del equipo a Estados Unidos, donde el PSG disputa el Mundial de Clubes.
El PSG ha concedido tres semanas de vacaciones a su plantilla principal y no retomará los entrenamientos hasta el 5 de agosto. Sin embargo, los jugadores descartados por el técnico asturiano, como Asensio y Soler, sí fueron citados este 17 de julio con el objetivo de mantener la forma física y avanzar en las negociaciones para su salida.
El caso de Asensio parece ser el más avanzado. El atacante mallorquín, que llegó libre en 2023 procedente del Real Madrid, no ha logrado consolidarse en París y terminó la temporada pasada cedido en el Aston Villa. Aunque el club inglés no contempla su fichaje, el Fenerbahçe ha intensificado en los últimos días los contactos para incorporarlo, al igual que con Skriniar.
Luis Enrique le dejó claro a Asensio en enero que no entraba en sus planes. La llegada de Kvaratskhelia —pieza clave en la reciente conquista de la Champions y fichado por 70 millones de euros— terminó por cerrarle las puertas del equipo.
Carlos Soler vive una situación similar. Aunque tuvo algunos minutos en el primer año de Luis Enrique —incluso reconvertido como lateral derecho—, fue cedido la última temporada al West Ham. A pesar de rendir a buen nivel, el club inglés no ejerció la opción de compra. Soler mantiene buen cartel en la Premier League, por lo que no se descarta una nueva aventura en el fútbol británico.
Ambos seguirán entrenándose con el grupo de jóvenes del PSG mientras se concreta su futuro. Si no logran encontrar destino antes del 5 de agosto, podrían quedar relegados a entrenamientos en solitario, ya que el técnico español ha dejado claro que solo contará con los jugadores que entren en sus planes para preparar la final de la Supercopa el próximo 13 de agosto. Mientras tanto, varios clubes europeos siguen de cerca la evolución de sus situaciones.
