Ceuta, 8 de abril de 2025 – La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) en Ceuta ha solicitado públicamente la ampliación de los contratos laborales del personal de fin de semana de la empresa pública SERVILIMPCE, responsable de la limpieza viaria en la ciudad.
Según el sindicato, los 153 trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus funciones exclusivamente los fines de semana realizan una labor esencial para mantener la limpieza y la salubridad en las calles de Ceuta, a pesar de contar con contratos parciales que limitan sus derechos laborales y estabilidad profesional.
Desde CCOO se considera “prioritaria” la mejora de estas condiciones y se ha anunciado que esta será una de las principales reivindicaciones en el marco de la negociación del nuevo Convenio Colectivo de la empresa. “Ha llegado el momento de avanzar hacia la dignificación de estos empleos”, han subrayado desde la organización sindical.
La propuesta incluye la consolidación del empleo y la ampliación de las jornadas laborales como medidas clave para garantizar no solo justicia para los trabajadores afectados, sino también una mejora sustancial del servicio público que se presta a toda la ciudadanía ceutí.
CCOO ha reclamado un compromiso firme por parte de las instituciones y ha instado a que exista voluntad política para abordar este cambio estructural en la empresa. “La estabilidad laboral es fundamental para ofrecer un servicio público de calidad”, concluyen desde la organización.
