Un hombre ha sido condenado a un año de prisión tras ser detenido por agredir sexualmente a una joven en las escolleras próximas al Poblado Marinero, una popular zona de ocio de la ciudad.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 6 de julio, cuando la víctima mantuvo una conversación con el agresor y ambos se desplazaron desde la zona de bares hasta las escolleras. Allí, el condenado intentó mantener relaciones sexuales sin el consentimiento de la joven, quien logró escapar y posteriormente presentó denuncia en la comisaría.
La Policía actuó rápidamente y detuvo al hombre en menos de 24 horas. Aunque el acusado no ingresará en prisión por carecer de antecedentes, ya cuenta con una sentencia condenatoria, tras reconocer los hechos ante la autoridad judicial, que dictó la sentencia por conformidad.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial fue la encargada de investigar el caso.
Este suceso se enmarca en un contexto en el que los delitos contra la libertad sexual han aumentado un 25% en los últimos balances de criminalidad, según datos del Ministerio del Interior. Este incremento también refleja las políticas activas de concienciación y reducción de la tolerancia social hacia este tipo de delitos.
