Un taxista siguió al vehículo fugado y ayudó a la Policía a localizar al autor del atropello
Un hombre de 40 años y nacionalidad peruana fue detenido este domingo por la mañana tras protagonizar un grave atropello en la Avenida de Menéndez Pelayo, junto al parque de El Retiro, en Madrid. El conductor, que iba bajo los efectos del alcohol, atropelló a un joven de 23 años que circulaba en un patinete eléctrico y, lejos de detenerse, se dio a la fuga tras arrastrar a la víctima unos 30 metros sobre el capó del vehículo.
El impacto dejó al joven tendido en la calzada con heridas sangrantes y diversas magulladuras. Afortunadamente, un vehículo del SAMUR llegó rápidamente al lugar y trasladó al herido, de nacionalidad francesa, para realizarle un TAC y descartar lesiones internas. Su pronóstico es leve.
La colaboración ciudadana fue clave para localizar al autor del atropello. Un taxista que se encontraba en las inmediaciones del suceso observó el vehículo dañado circulando por los alrededores y decidió seguirlo de forma discreta. Cuando el sospechoso aparcó, el conductor del taxi facilitó su descripción a los agentes de la Policía Municipal.
Gracias a esta información, los agentes pudieron localizar al fugitivo poco después. Al realizarle la prueba de alcoholemia, el hombre dio positivo, confirmando que conducía bajo los efectos del alcohol en el momento del atropello.
El detenido se enfrenta ahora a cargos por conducción temeraria, omisión del deber de socorro y conducir bajo los efectos del alcohol.
