• Contacta
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
domingo, 15 junio de 2025
El Periódico de Ceuta
  • Ceuta
  • Política
  • Nacional
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Internacional
  • Más
    • Marruecos
    • Economía
    • Cultura
    • Educación
    • Tendencias
    • Mujer
    • Derechos humanos
    • Tribunales
    • Sorteo Cruz Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Ceuta
  • Política
  • Nacional
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Internacional
  • Más
    • Marruecos
    • Economía
    • Cultura
    • Educación
    • Tendencias
    • Mujer
    • Derechos humanos
    • Tribunales
    • Sorteo Cruz Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Periódico de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

El 112 gestionó más de 30.000 incidencias y atendió 127.000 llamadas el pasado año 2021 

Redacción por Redacción
11/02/2022
en Actualidad, Sociedad, Sucesos
Tiempo de lectura: 2 minutos
A A
0

El Servicio de Emergencias, adscrito a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, hace balance de su actividad en el Día Europeo del 112. La Ciudad prevé poner en marcha en breve la nueva plataforma que perfeccionará la atención prestada a la población

El Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, gestionó durante 2021 un total de 30.540 partes de incidencia y atendió 127.070 llamadas a su centralita, cifras que ha dado a conocer con motivo de la conmemoración del Día Europeo del 112, enfocado a mejorar la divulgación del número entre la ciudadanía.

Desde su implantación en Ceuta, en 2007, se han gestionado 1.889.075 llamadas y 357.537 incidencias referentes a accidentes de circulación (13.550); asistencias sanitarias (53.750); desaparecidos en zonas urbanas (879); derrumbamientos (3.705); incendios (9.893); incidencias de tráfico (81.941); rescates-salvamento (2.627) e incidencias de seguridad ciudadana (118.367), entre otras.

PUBLICIDAD

Entre los avances del servicio en la ciudad, se encuentra la designación como infraestructura crítica por parte del Centro Nacional dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad.

De igual modo, se prevé la puesta en marcha próximamente de la nueva plataforma, que traerá consigo nuevas ventajas como el sistema ‘ecall’; una mejor base de explotación de datos; mejor visualizador cartográfico; atención a personas con discapacidad; una APP para móvil; localización de cualquier tipo de llamadas, entre otras.

Además, el servicio prevé la activación este año de un sistema capaz de enviar mensajes de móvil a toda la población, por barrios o zonas, para dar pautas ante una emergencia.

Día Europeo del 112

Es una conmemoración que se celebra desde 2009 al objeto de concienciar a la población de la existencia del servicio de asistencia y emergencias gratuito y accesible, siendo posible utilizarlo en toda la Unión Europea desde que fuera habilitado, en el año 1991. La jornada de este viernes a nivel europeo viene acompañada de distintas campañas para instruir a la ciudadanía acerca de cómo actuar ante una emergencia y, gracias a estas iniciativas, el servicio está cada vez más implantado.

La imposición del 112 de la Unión Europea para llamadas de emergencias está regulada en España por el Real Decreto 903/1997 por el que se organiza el acceso al servicio. Uno de los aspectos más importantes de este RD es que la prestación del servicio es competencia de las autonomías, por lo que estas deberán establecer los correspondientes centros de recepción de llamadas, garantizar la respuesta y atención y asegurar una actuación rápida, ordenada y eficaz de los diferentes servicios. El Pleno de la Asamblea  aprobó el 21 de junio de 2006 la implantación del servicio a través del teléfono único 112 y, posteriormente, fue publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) el 14 de julio de ese mismo año. 

Noticia anterior

Las enfermeras españolas demandan poder investigar sin sacrificar su vida familiar y su tiempo libre

Siguiente noticia

El colectivo de limpiadoras de los colegios amenaza con ir a huelga si Servilimpsa no reincorpora a las seis trabajadoras despedidas

Otras Noticias

Ceuta debería mirar hacia Estepona: una ciudad sin deuda, sin sociedades municipales y con servicios públicos eficientes
Actualidad

Ceuta debería mirar hacia Estepona: una ciudad sin deuda, sin sociedades municipales y con servicios públicos eficientes

por Redacción
14/06/2025
0

Mientras en Ceuta persiste un costoso entramado de sociedades municipales deficitarias, Estepona brilla con un modelo de gestión austero, transparente...

Leer másDetails
La Fiscalía pide archivar la causa contra García Ortiz y acusa al Supremo de apuntar a Moncloa “sin pruebas”

La Fiscalía pide archivar la causa contra García Ortiz y acusa al Supremo de apuntar a Moncloa “sin pruebas”

14/06/2025
El Gran Estadio de Tánger entra en la fase final de sus obras de renovación

El Gran Estadio de Tánger entra en la fase final de sus obras de renovación

13/06/2025

Irán bombardea Tel Aviv en respuesta a los ataques israelíes sobre instalaciones nucleares

13/06/2025

El Sindicato Médico de Ceuta acusa al Ingesa de manipular datos y desconectarse de la realidad sanitaria local

13/06/2025
Siguiente noticia
Máxima preocupación por la salud del rey Mohamed VI y el creciente protagonismo del príncipe Moulay Hassan

Máxima preocupación por la salud del rey Mohamed VI y el creciente protagonismo del príncipe Moulay Hassan

Marruecos busca nuevos aliados tras la anulación de los acuerdos pesqueros con la UE, golpeando a España

Marruecos busca nuevos aliados tras la anulación de los acuerdos pesqueros con la UE, golpeando a España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Contacta
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
Unpu Group Solutions SL

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
  • Nacional
  • Política
  • Tendencias
  • Sucesos
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Economía
  • Internacional
  • Marruecos
  • Deportes
  • Más
    • Mujer
    • Derechos humanos
    • Tribunales
    • Sorteo Cruz Roja

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.