La tensión entre dos de las estrellas más grandes de la UFC estalla en Twitter tras unas incendiarias declaraciones del español desde Alicante.
Lo que era un cruce inevitable, terminó explotando. Ilia Topuria (16-0) e Islam Makhachev (27-1), dos colosos de la UFC, han protagonizado un tenso y viral enfrentamiento en redes sociales que ha encendido a los fanáticos de las artes marciales mixtas en todo el mundo.
Todo comenzó en la rueda de prensa de presentación de WOW 19, en Alicante, donde Topuria no se guardó nada al referirse al daguestaní: “Es el mayor hipócrita que yo haya visto jamás. A mí me decía que no me quería dar la oportunidad porque era el chico pequeño y ahora el chico pequeño es él”, lanzó con contundencia «El Matador», en respuesta a los recientes comentarios del entorno de Makhachev.
La reacción de Islam no se hizo esperar. Desde Daguestán, el campeón no dudó en responderle vía Twitter con un mensaje que prendió fuego al ambiente: “La diferencia entre tú y yo es que yo arrasé en mi división y pasé a la siguiente, pero tú te alejaste de dos contendientes que tuvieron 5-9 victorias consecutivas en la división de peso ligero. No eres nadie en la división de peso ligero, solo un bocazas de España con un buen corte de pelo. Consigue una victoria y podemos hablar, chico.”
Fiel a su estilo provocador y directo, Topuria replicó: “La diferencia entre tú y yo es que yo soy un hombre y tú un cobarde. Yo hablo y lucho, tú hablas y te escondes. Huye lejos, sin dejar rastro. Eres un niño pequeño.”
El intercambio ha hecho arder las redes, con miles de aficionados reaccionando a cada tuit y pidiendo a gritos que este cruce verbal termine con ambos dentro del octágono.
En el trasfondo del conflicto está la supuesta negociación para enfrentarse en UFC 317. Según Ali Abdelaziz, mánager de Makhachev, todo estaba acordado, pero la derrota de Belal Muhammad alteró los planes y llevó al ruso a ascender al peso wélter. Una versión que Topuria desmintió de forma tajante: “Mienten, son mentirosos. Eso no es la realidad. Pero lo entiendo… su trabajo es limpiar las mierdas que sus clientes dejan.”
Por ahora, no hay pelea firmada. Pero si algo ha quedado claro, es que hay cuentas pendientes entre ambos y un combate entre Topuria y Makhachev sería un auténtico bombazo para la UFC. La rivalidad ya está servida… y solo falta el octágono.
