A dos meses de la celebración de la pasctua grande de la comunidad musulmana en Ceuta, la Fiesta del Sacrificio o el Eid Al Adha, el MDyC ha solicitado al Ejecutivo que explique si habrá o no fiesta. Gaitán ha sido claro y muy breve en su respuesta, “la Fiesta del Sacrificio se celebrará y cumpliendo con la normativa”
Aunque la portavoz del MDyC ha insistido en que el Gobierno le explique todos los detalles de cómo se va a celebrar, y ha reprochado al Ejecutivo “no ser transparente“, Gaitán ha sido tajante al asegurar que “la Ciudad está trabajando para que la Fiesta del Sacrificio se celebre en su momento, y eso trabajos vienen de lejos, la fiesta del Sacrificio se celebrará y cumpliendo con la normativa“. Sin embargo, la respuesta no ha sido suficiente para la localista, quien le ha pedido al Gobierno que concrete la forma en la que se va a celebrar la misma.
En este sentido, el responsable del Ejecutivo ha explicado que “se han mantenido y que se seguirán manteniendo reuniones con la Comunidad Musulmana, al objeto de gestionar la Fiesta y coordinarla”. Gaitán ha deseado que “la situación epidemiológica siga siendo buena y que el número de personas vacunadas haya aumentado” cuando llegue la fecha de la pascua musulmana.