Ceuta, 28 de mayo de 2025 – El PSOE de Ceuta ha manifestado su “profunda sorpresa” ante la decisión de la diputada Hikmat Mohamed de abandonar de forma unilateral el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea y pasar a formar parte del grupo de diputados no adscritos.
Según ha informado el partido en un comunicado, la decisión de Mohamed no fue comunicada previamente ni a la dirección del PSOE ceutí ni a los integrantes del grupo parlamentario, pese a haber compartido escaño con ellos en las recientes sesiones plenarias celebradas el jueves, el lunes y el martes.
La formación socialista en Ceuta, que se encuentra inmersa en una nueva etapa marcada por la renovación interna y la apertura hacia la ciudadanía —impulsada tras la elección de una nueva Comisión Ejecutiva Local—, ha señalado que movimientos como el de la diputada no alterarán su hoja de ruta.
“El proyecto que estamos construyendo es colectivo, sólido, cohesionado y honesto”, han afirmado desde el partido, asegurando que su objetivo sigue siendo el de una Ceuta “más justa, inclusiva y progresista”.
El PSOE de Ceuta ha aprovechado para reafirmar su compromiso con una oposición “firme, responsable y útil”, basada en la coherencia, la honestidad y el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.
Con este inesperado cambio en el grupo parlamentario, la formación afronta un nuevo desafío interno que pondrá a prueba su capacidad de mantener la estabilidad y unidad en un momento clave de su reconfiguración política.
