La International Football Association Board (IFAB) ha aclarado su postura respecto a la regla del doble toque en los saques de falta, tras la polémica generada por una acción protagonizada por Julián.
Según el comunicado oficial, la IFAB especifica que la norma sobre el doble toque se aplica únicamente en casos en los que el lanzador toca deliberadamente el balón por segunda vez antes de que otro jugador lo haya tocado. Esta aclaración llega para evitar confusiones y polémicas similares en el futuro.
El caso de Julián reavivó el debate sobre la interpretación de esta regla, y ahora la IFAB busca una aplicación más clara y justa para todas las competiciones.
