La Audiencia Nacional ha dictado una orden de busca y captura contra Juan Carlos Salgado Vega, alias El Tigre, tras no presentarse este martes a la citación judicial en el marco del proceso que investiga al exagente de policía que emparedó grandes sumas de dinero en inmuebles.
Salgado Vega, considerado por las autoridades como un presunto narcotraficante, debía comparecer en relación con una de las tramas derivadas del caso del expolicía nacional que ocultó millones de euros. La Fiscalía Antidroga ya había advertido que solicitaría su búsqueda y detención inmediata en caso de incomparecencia, lo cual finalmente ha ocurrido.
La ausencia del acusado ha sido interpretada por el magistrado instructor como un claro indicio de intento de evasión de la acción judicial. Según fuentes jurídicas, El Tigre figura como pieza clave en una red de blanqueo de capitales vinculada al narcotráfico, y se le atribuyen movimientos millonarios que podrían haber sido canalizados a través del exagente implicado.
Con esta orden de detención internacional, las autoridades buscan activar la cooperación policial con otros países, ante la sospecha de que Salgado Vega podría haberse fugado del territorio nacional.
La investigación, que ha sacado a la luz sorprendentes métodos de ocultación de dinero —incluyendo paredes y techos falseados—, continúa bajo secreto parcial, y se espera que en los próximos días la Audiencia Nacional cite a nuevos testigos y acusados.
