Después de varios días marcados por una ola de calor que superó los 30 grados en Inglaterra, la lluvia ha irrumpido este miércoles en Wimbledon y ha obligado a paralizar, por primera vez en esta edición de 2025, la jornada tenística. El torneo londinense amaneció con precipitaciones persistentes que impidieron el inicio de los partidos programados en las pistas exteriores, no cubiertas por techo retráctil.
Los encuentros debían comenzar a las 11:00 (hora local), pero las condiciones meteorológicas retrasaron la acción hasta pasadas las 13:00, cuando finalmente se reanudó el juego en algunas canchas.
Entre los partidos afectados por el parón estuvieron los siguientes:
- Joao Fonseca vs Jenson Brooksby
- Shintaro Mochizuki vs Karen Khachanov
- Nicolas Jarry vs Learner Tien
- Adrian Mannarino vs Valentin Royer
- Olga Danilovic vs Madison Keys
- Viktoriya Tomova vs Sonya Kartal
- Leylah Fernandez vs Laura Siegemund
La interrupción no afecta al vigente campeón Carlos Alcaraz, cuyo encuentro está programado en la Centre Court, que cuenta con techo retráctil. El murciano disputará su partido en el segundo turno, tras el de Aryna Sabalenka, en torno a las 16:00 o 16:30, hora local.
Sí se verán condicionados otros tenistas españoles como Alejandro Davidovich, Rebeka Masarova y Cristina Bucsa, además de los representantes en la modalidad de dobles, cuyos partidos estaban previstos en pistas exteriores.
