• Contacta
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
domingo, 15 junio de 2025
El Periódico de Ceuta
  • Ceuta
  • Política
  • Nacional
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Internacional
  • Más
    • Marruecos
    • Economía
    • Cultura
    • Educación
    • Tendencias
    • Mujer
    • Derechos humanos
    • Tribunales
    • Sorteo Cruz Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Ceuta
  • Política
  • Nacional
  • Deportes
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Internacional
  • Más
    • Marruecos
    • Economía
    • Cultura
    • Educación
    • Tendencias
    • Mujer
    • Derechos humanos
    • Tribunales
    • Sorteo Cruz Roja
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Periódico de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”

Redacción por Redacción
14/07/2023
en Actualidad, Sociedad
Tiempo de lectura: 5 minutos
A A
0
Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”

Además, se podrán recoger desde el móvil las notificaciones y comunicaciones de la Administración pública, y podrá ser utilizada por empresas y autónomos

“Mi Carpeta Ciudadana”, aplicación lanzada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría General de Administración Digital adscrita a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ya tiene disponible su cuarta versión oficial en los stores de iOS y Android así como a través de la web. De este modo se continúa dando cumplimiento a los objetivos iniciales de crecimiento y mejora de este servicio público con información de todas las administraciones.

La cuarta versión oficial de “Mi Carpeta Ciudadana”, disponible en los mercados oficiales de aplicaciones, incorpora las siguientes nuevas funcionalidades y mejoras de interés para la ciudadanía así cómo nuevos organismos que facilitan información a través de “Mi Carpeta Ciudadana”:

• Principalmente, la consulta de la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud integrando el nuevo servicio ofrecido por el Ministerio de Sanidad que permite visualizar unificada la información procedente de los diferentes servicios sanitarios de las Comunidades Autónomas ofreciendo ver en un único interfaz datos de diferentes servicios autonómicos, cuando se ha recibido asistencia en varios de ellos, y permitiendo compartir datos sanitarios en el caso de desplazamientos. Un proyecto posible gracias a la colaboración con el Ministerio de Sanidad, a través de su Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud.

• Nueva sección “Servicios” a la cual se irán incorporando nuevas funcionalidades que permitan el inicio de actuaciones y que también permitirá la conexión con otras aplicaciones móviles de la administración de interés y utilidad destacada.

• Dentro de esta sección, se incorpora la posibilidad de realizar envíos de escritos y solicitudes a través del Registro Electrónico General que podrán dirigirse a las diferentes administraciones públicas de los diferentes niveles administrativos. Dicho servicio de registro, es provisto en colaboración con la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

• Conexión con la comparecencia a las notificaciones a través de la nueva aplicación móvil de Notificaciones (disponible para dispositivos Android y dispositivos iOS) que permitirá su gestión directa desde esta aplicación móvil. Esta aplicación móvil también podrá ser utilizada de forma independiente de modo que las personas jurídicas, empresas y autónomos, podrán utilizarla también para la recogida de sus notificaciones.

• Incorporación de la consulta del estado de expedientes para Entidades Locales que vayan completando el proceso de adhesión al servicio. El servicio se inicia con los datos de las Diputaciones Provinciales de Albacete, Cuenda, Huesca y León. En las próximas semanas y meses se irán incorporando de forma transparente para el ciudadano numerosas entidades locales de todo el territorio.

• Inclusión de información y servicios relativos a los procesos electorales, tanto los hitos significativos en calendario como un nuevo apartado “ciudadanía” dentro de la sección “Mi Carpeta”.

“Mi Carpeta Ciudadana” permite consultar desde el móvil, y desde un único punto, documentación personal de diversos ámbitos (educativos, bienes inmuebles, vehículos y puntos del carnet de conducir, empadronamiento, familia numerosa, grado de discapacidad y dependencia, ausencia de antecedentes, demanda de empleo, más de 40 prestaciones sociales públicas, etc.)

También se facilita el acceso a expedientes y notificaciones de la administración pública a través de la Dirección Electrónica Habilitada Única – DEHú. Y permite conocer las citas previas gestionadas por las Administraciones públicas, y recibir avisos sobre vencimientos de trámites relacionados con DNI, Pasaporte, Permiso de Conducción e ITV. De este modo se simplifica la relación entre la administración y la ciudadanía de forma accesible, proactiva y personalizada desde cualquier dispositivo.

Desde su lanzamiento, suma ya más de 2 millones de usuarios diferentes, ha superado 1,5 millones de descargas en iOS y Android y se han realizado más de 12 millones de accesos.

PUBLICIDAD

La trayectoria de la app “Mi Carpeta Ciudadana” está en consonancia con la Hoja de ruta 2023/2024 que se mantiene publicada en abierto para toda la ciudadanía como ejercicio de transparencia, incluyendo también la previsión de incorporación de funcionalidades considerando el feedback de la ciudadanía.

Los ciudadanos pueden transmitir su experiencia y sugerencias a través de dos formularios, uno sobre la web y otro sobre la aplicación móvil , a través de los cuáles se recibirá el feedback ciudadano que es analizado, priorizado e incorporado adecuadamente a la hoja de ruta para las futuras versiones

Esta iniciativa se está llevando a cabo gracias a la excelente colaboración y al trabajo conjunto con las distintas administraciones nacionales, regionales, locales y universitarias y sus diferentes organismos públicos.

Transformación Digital de las Administraciones Públicas

“Mi Carpeta Ciudadana” fue la primera aplicación móvil dentro de la media App Factory del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de servicios móviles de calidad para los principales servicios públicos.

El reconocimiento otorgado por los Premios Internet 2023, donde fue galardonada como mejor proyecto de transformación digital del sector público, y por los Premios Nacionales de Ingeniería informática, donde fue galardonada como mejor proyecto público, constata el esfuerzo que se está realizando desde las administraciones públicas para su digitalización, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital y el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas..

Noticia anterior

El Museo Histórico Militar ‘El Desnarigado’ recupera su actividad normal después de acciones de mantenimiento

Siguiente noticia

La huelga médica alcanza los cuatro meses y medio

Otras Noticias

¿Centro social o pelotazo encubierto? Ceuta licita la compra de un edificio por más de 2,5 millones con un pliego hecho a medida
Actualidad

¿Centro social o pelotazo encubierto? Ceuta licita la compra de un edificio por más de 2,5 millones con un pliego hecho a medida

por Redacción
15/06/2025
0

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha lanzado una licitación pública para adquirir un edificio destinado a acoger a personas sin...

Leer másDetails
Ceuta debería mirar hacia Estepona: una ciudad sin deuda, sin sociedades municipales y con servicios públicos eficientes

Ceuta debería mirar hacia Estepona: una ciudad sin deuda, sin sociedades municipales y con servicios públicos eficientes

14/06/2025
La Fiscalía pide archivar la causa contra García Ortiz y acusa al Supremo de apuntar a Moncloa “sin pruebas”

La Fiscalía pide archivar la causa contra García Ortiz y acusa al Supremo de apuntar a Moncloa “sin pruebas”

14/06/2025

El Gran Estadio de Tánger entra en la fase final de sus obras de renovación

13/06/2025

Irán bombardea Tel Aviv en respuesta a los ataques israelíes sobre instalaciones nucleares

13/06/2025
Siguiente noticia
Máxima preocupación por la salud del rey Mohamed VI y el creciente protagonismo del príncipe Moulay Hassan

Máxima preocupación por la salud del rey Mohamed VI y el creciente protagonismo del príncipe Moulay Hassan

Marruecos busca nuevos aliados tras la anulación de los acuerdos pesqueros con la UE, golpeando a España

Marruecos busca nuevos aliados tras la anulación de los acuerdos pesqueros con la UE, golpeando a España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Contacta
  • Publicidad
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
Unpu Group Solutions SL

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
  • Nacional
  • Política
  • Tendencias
  • Sucesos
  • Educación
  • Cultura
  • Sociedad
  • Economía
  • Internacional
  • Marruecos
  • Deportes
  • Más
    • Mujer
    • Derechos humanos
    • Tribunales
    • Sorteo Cruz Roja

© 2023 El Foro de Ceuta - Medio de Comunicación.