José Luis Martínez, sparring y mano derecha de Marc Márquez, reveló detalles del sexto doblete consecutivo del octacampeón en MotoGP, sorprendiendo por su previsión y la estrategia que compartió con su equipo antes de la carrera.
En conversación tras la prueba en el Red Bull Ring, Martínez destacó que Márquez “clavó la carrera de Austria una hora antes, hablando con su equipo en el camión. Tenía todo previsto, desde la posición de Aldeguer hasta el momento exacto del tirón de Bezzecchi”.
El preparador y amigo del piloto resaltó la madurez y tranquilidad de Márquez: “No es el mejor Márquez que he visto, pero sí el más completo. Disfruta de las carreras y maneja con serenidad los duelos cuerpo a cuerpo. La experiencia se nota en cómo afronta cada inicio y cada ataque de los rivales”.
Sobre el estado de ánimo del piloto, Martínez señaló que se está disfrutando a sí mismo y la temporada, y recordó también su admiración por Casey Stoner: “Es un tío que le hubiera gustado enfrentarse. Todos sabemos cómo conducía y el mérito que tiene”.
Márquez se prepara ahora para cerrar la temporada en Mandalika (Indonesia) y Portimao (Portugal), dos circuitos que le gustan pero donde aún no ha logrado imponerse.
