El joven madrileño remonta un duro partido ante Murkel Dellien y avanza a la segunda ronda de la fase clasificatoria. Albert Ramos y Pablo Llamas también siguen en carrera.
La primera jornada de la fase previa de Roland Garros 2025 trajo sensaciones mixtas para el tenis español, con tres victorias y tres derrotas entre los seis representantes que debutaron en la arcilla parisina. Entre los triunfadores destacó Martín Landaluce, que logró una meritoria remontada ante el boliviano Murkel Dellien.
El madrileño, que llegaba en buena forma tras alcanzar las semifinales del challenger de Praga, se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6(8) en un partido de alta tensión. Landaluce, de apenas 18 años, salvó una situación complicada al verse abajo 3-5 en el tercer set, demostrando temple y carácter para cerrar el choque en el ‘tie break’. El español ya sabe lo que es superar una fase previa en un Grand Slam, tras hacerlo en el pasado Open de Australia.
Junto a él también avanzaron a la segunda ronda Albert Ramos y Pablo Llamas, mientras que Andrea Lázaro, Alejandro Moro y Dani Rincón se despidieron prematuramente del torneo.
Este martes continuará la participación española en la qualy con los estrenos de Pol Martín, Carlos Taberner, Leyre Romero, Guiomar Maristany, Andrea Lázaro y Nuria Párrizas.
