Entre los heridos se encuentran dos menores. La vía estuvo cortada durante varias horas en sentido Barcelona.
Un trágico accidente de tráfico ocurrido este domingo a primera hora ha dejado un fallecido y siete personas heridas, dos de ellas en estado crítico, en la autopista AP-7 a su paso por Vilablareix, en la provincia de Girona. Entre los heridos hay también dos menores de edad, según han informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El siniestro tuvo lugar sobre las 7:05 horas, cuando un vehículo embistió violentamente a otros seis que se encontraban detenidos en la vía, por causas que aún se investigan. Como resultado del impacto, el conductor del primer coche alcanzado falleció en el lugar, mientras que otras siete personas resultaron heridas de diversa gravedad.
Los Bomberos de la Generalitat intervinieron en el rescate de varios ocupantes que habían quedado atrapados en el interior de los vehículos implicados.
El SEM desplazó al lugar seis unidades terrestres y un helicóptero medicalizado. Un hombre en estado crítico fue trasladado de urgencia al hospital de la Vall d’Hebron, en Barcelona, y otro herido grave fue evacuado al hospital Josep Trueta, en Girona. A este último centro también ingresaron dos mujeres con heridas de carácter menos grave.
Asimismo, dos menores fueron llevados al hospital de Santa Caterina, en Salt, en estado menos grave, junto con otro hombre herido que también fue ingresado en ese mismo centro.
El grave accidente obligó a cortar completamente la circulación en la AP-7 en sentido Barcelona, a la altura de Vilablareix, y se desvió el tráfico por la salida número siete. La vía fue reabierta al tráfico poco antes de las 12:00 del mediodía.
La investigación del suceso está en manos de los Mossos d’Esquadra, que tratan de esclarecer las circunstancias exactas que provocaron la colisión múltiple.
