El partido Vox Ceuta ha solicitado el cese inmediato del director del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), Antonio Bautista, por lo que consideran una “mala praxis” en la aplicación de los protocolos de seguridad, tras la reciente agresión sexual a una enfermera del centro.
A través de un comunicado, la formación ha denunciado un “creciente ambiente de violencia” entre los residentes del CETI y apunta directamente a la gestión de Bautista como responsable de la situación. Según Vox, trabajadores del centro habrían expresado su preocupación por la falta de medidas preventivas por parte de la dirección.
Asimismo, la formación política ha instado a la Delegación del Gobierno a aclarar si tiene conocimiento de otros hechos similares y si el director intentó disuadir a la víctima de presentar denuncia. Además, denuncian que Bautista habría sufragado el alojamiento del agresor en una pensión tras el suceso, lo que califican como “especialmente grave”.
El autor de la agresión, un inmigrante de origen guineano que ya ha sido condenado, podría ser trasladado a la península, según teme Vox. La formación denuncia que este tipo de decisiones “ponen en riesgo la seguridad pública” y exige su expulsión inmediata del país.
Por otra parte, Vox ha anunciado que formulará preguntas parlamentarias tanto en la Comisión de Interior como en la Comisión de Trabajo y Migraciones para que el Gobierno se pronuncie sobre estos hechos. El objetivo es esclarecer si existe conocimiento oficial de lo ocurrido y si se van a depurar responsabilidades.
“El director del CETI ha demostrado una falta absoluta de criterio y profesionalidad para gestionar un centro con el nivel de conflictividad del de Ceuta”, ha afirmado el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, quien ha reclamado una investigación exhaustiva por parte de la Delegación del Gobierno sobre la actuación de Bautista desde su nombramiento.
